13 junio, 2023

Las mejores baterías para placas solares

mejores baterías placas solares
mejores baterías placas solares

Cada vez son más las personas que optan por la energía solar, en concreto por los paneles solares, y cada vez son más los que se lanzan a hacerlo con baterías de almacenamiento. Si todavía tienes dudas, en este post te explicamos qué son, qué tipos hay y cuáles son las mejores baterías de placas solares del mercado.

¿Qué son las baterías para placas solares?

Las baterías son dispositivos importantes en un sistema solar porque guardan la electricidad producida por las placas solares. Los paneles convierten la luz solar en electricidad, pero a veces no hay suficiente sol o es de noche. Por ello las baterías guardan esa electricidad para ser utilizada más tarde.

Esto es útil porque ayuda a tener energía constante y reducir la necesidad de depender de la red eléctrica tradicional. Por ejemplo, en áreas donde la red eléctrica puede ser poco confiable, las baterías son como un respaldo de emergencia que evita que nos quedemos sin electricidad en situaciones críticas.

Existen diferentes tipos de baterías, pero en resumen, son dispositivos que almacenan la electricidad de los paneles solares para que podamos usarla cuando la necesitemos, haciendo que nuestro sistema solar sea una fuente de energía constante y confiable.

Tipos de baterías para placas solares

En el mercado actual hay varios tipos de baterías para placas solares. Vamos a ver brevemente estos cuatro: baterías de iones de litio, baterías de plomo-ácido, baterías de flujo y baterías de sodio-ion.

  1. Baterías de iones de litio (Li-ion): este tipo de batería destaca gracias a su alta densidad de energía, su vida útil, la eficiencia de carga y descarga y la capacidad para proporcionar una potencia constante. Las más conocidas son: Tesla Powerwall y LG Chem RESU.
  2. Baterías de plomo-ácido avanzadas (AGM o Gel): en este caso las baterías son más tradicionales, pero brillan gracias a su durabilidad, el bajo coste que tienen y la capacidad para soportar altas corrientes de descarga. Las baterías AGM y las de gel son las más populares.
  3. Baterías de flujo: conocidas por su capacidad de guardar grandes cantidades de energía y por tener una vida útil muy prolongada. Se recomiendan para aplicaciones de almacenamiento a gran escala debido a su capacidad de carga y descarga a alta potencia.
  4. Baterías de sodio-ion: han irrumpido con fuerza en el mercado gracias a su bajo coste, la disponibilidad de la materia prima con la que se hacen y el potencial para ofrecer una capacidad similar a las baterías de iones de litio.

Desde Isla Solar recomendamos que cuentes con un experto a la hora de colocar tu batería en el sistema solar. Con más de 15 años de experiencia y más de 3000 proyectos en España y 1800 en Portugal, somos profesionales en el sector fotovoltaico. Si estás pensando colocar placas solares o batería en tu sistema, ponte en contacto con nosotros o realiza tú mismo el presupuesto con nuestra calculadora online.

Mejores baterías placas solares

A la hora de elegir la mejor batería para nuestras placas solares vamos a tener que tener en cuenta las necesidades y los requerimientos específicos que necesitemos para cada proyecto. Nos fijaremos en la capacidad de almacenamiento, la vida útil de la batería, el presupuesto que tengamos y algunos factores más. Lo mejor de este mercado es que la tecnología avanza a favor de la energía renovable, y la innovación y el desarrollo se han convertido en amigos íntimos de los sistemas solares y la protección del medioambiente.

  • Tesla: recientemente hemos sido nombrados como instaladores certificados de la batería Powerwall de Tesla. Tesla es reconocida en el mercado por sus innovación con las baterías de iones de litio. Además, brillan gracias a su rendimiento, durabilidad y capacidad de integración con placas solares.
  • LG Chem: fabricante líder de baterías de iones de litio. Destaca gracias a su almacenamiento e incluye la serie RESU. Calidad, eficiencia y larga vida.
  • Panasonic: otra de las baterías de iones de litio. Se usan no solo para el almacenamiento solar, sino también para los vehículos eléctricos, que están en auge. Las Panasonic tienen una fama reconocida gracias a su rendimiento y fiabilidad.
  • Sonnen: reconocida empresa alemana líder del sector de energía solar. La Sonnenbatterie tiene calidad, capacidad de carga y descarga, e integración con paneles solares. La batería también es de iones de litio.
  • BYD: fabricante chino que se ha hecho grande gracias a las baterías utilizadas en vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento solar. Rendimiento y fiabilidad.
  • Luna2000: la batería de Huawei es una de las mejores del mercado gracias a lo que nos permite ahorrar gracias a los excedentes. Tiene una capacidad de descarga del 100%, y facilidad para la monitorización gracias a su aplicación.
mejores baterías placas solares
Mejores baterías placas solares

Beneficios

Ahora ya sabemos qué son las baterías solares y cuál es su función en el sistema solar. Además conocemos las mejores baterías del mercado y los tipos que hay. Vamos a definir brevemente algunos de las ventajas que tenemos gracias a las baterías de placas solares.

Si instalamos baterías en los sistemas solares vamos a contar con un almacenamiento de energía que nos va a permitir seguir contando con electricidad. Incluso cuando no hay suministro de la red convencional. Lo mejor de la batería es que nos permite utilizar energía propia incluso cuando es de noche o no hay sol y los paneles no generar electricidad, ya que guardan los excedentes para poder utilizarlos en estos momentos.

La independencia energética que nos brinda tiene su clara rúbrica en el ahorro de nuestras facturas, ya que nos permite tener más libertad y no tener que estar pendientes de la volatilidad del precio del mercado en cuanto a la luz y el gas.

Para finalizar, las baterías también ayudan a luchar contra el cambio climático o el efecto invernadero, ya que nos ayudan a utilizar una mayor cantidad de energía solar, evitando de esta forma consumir combustibles fósiles que tiran emisión de gases a la atmósfera.

aerotermia Aerotermia precio aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?