18 julio, 2023

Placas solares en granjas de vacas: una inversión que vale la pena

En el blog te contamos por qué invertir en placas solares en tu granja de vacas merece la pena. La energía solar lidera la transición energética, no solo en escuelas, domicilios o industrias, sino también en granjas de animales, donde sus beneficios maximizan la sostenibilidad del medioambiente.

Beneficios de las placas solares granjas vacas

La instalación de las placas solares en granjas de vacas conlleva numerosas ventajas, tanto económicas como medioambientales. Por este motivo consideramos que necesitas leer este blog para impregnarte de las mismas y dar el paso hacia la revolución energética.

El primer beneficio que nos vamos a encontrar es económico, ya que las granjas de vacas consumen mucha energía para alimentar a estos animales, ordeñarlos, refrigerarlos, etc. Con la energía solar vamos a reducir drásticamente nuestras facturas. Ya que la energía solar es renovable y gratuita una vez que hayamos hecho la inversión inicial de los paneles fotovoltaicos. Además, con la instalación de baterías podemos almacenar los excedentes y gestionarlos para poder utilizar la electricidad producida durante las noches o en épocas donde no acompañe la climatología.

Por otra parte, medioambientalmente vamos a crear una solución ecológica, sostenible, limpia y renovable en nuestra granja, reduciendo de esta forma la huella de carbono. Generando nuestra propia energía reducimos la dependencia que tenemos de combustibles fósiles y, con ello, la emisión de CO2 a la atmósfera, que produce cambio climático y efecto invernadero. Además, este hecho puede ser atractivo para nuevos consumidores que están preocupados por consumir productor y servicios más sostenibles.

Y...

Además, las granjas y las casas rurales suelen estar expuestas a interrupciones en el suministro con la red convencional. Lo que puede conllevar importantes pérdidas de producción y económicas. Sin embargo, con la energía solar la independencia energética es posible. De tal forma que garantizamos el correcto funcionamiento de los equipos esenciales para ordeñar, ventilar, refrigerar o iluminar a nuestro ganado.

Por último, la implantación de un sistema solar nos reporta valor en nuestra imagen y una reputación de marca sostenible y responsable con el medioambiente. Los consumidores cada vez están más interesados en este tipo de empresas que se preocupan por los problemas actuales. Y adoptan prácticas sostenibles con el planeta. Además de aportar un valor añadido a la empresa, nuestra imagen como empresa también mejorará sustancialmente.

Antes de instalar nuestro sistema solar en la granja de vacas, tenemos que tener en cuenta varios aspectos como nuestro espacio, el presupuesto, la ubicación, la radiación solar disponible, las subvenciones de nuestra zona, etc. Para ello recomendamos que realices la instalación con un equipo profesional como Isla Solar, donde puedes realizar tu propio presupuesto con nuestra calculadora online y contactar con nosotros en caso de estar interesado.

Placas solares granjas vacas

¿Cómo llevar a cabo la instalación?

Desde Isla Solar te dejamos, paso a paso, todos los puntos que tienes que tener en cuenta en tu instalación. Así será el proceso para instalar placas solares en tu granja de vacas:

  • El primer paso que tenemos que dar es evaluar la viabilidad del proyecto. Ya que necesitamos saber cuál es el tamaño de la granja, el consumo de energía, la radiación solar, la inversión inicial, la factura que tenemos actualmente, y los cálculos y el ahorro que conseguiremos después de la instalación.
  • Posteriormente vamos a diseñar el sistema. Donde conoceremos el número de placas que hay que instalar, la ubicación exacta de las mismas, la orientación, la inclinación, los componentes que nos hacen falta, etc.
  • Conoceremos las subvenciones, trámites y permisos que necesitemos. Es importante conocer cuáles son los permisos de construcción, el cumplimiento de la normal, las regulaciones legales, etc. Lo mejor es que tenemos subvenciones y ayudas que harán que nuestra inversión en el sistema solar sea mucho más económica de lo que creemos.
  • Una vez que tenemos claros los anteriores puntos, instalaremos los paneles solares, el inversor, la batería, etc.
  • Finalmente, cuando todo esté instalado, vamos a proceder al monitoreo de nuestras placas solares. Gracias a las aplicaciones móviles podemos conocer a qué rendimiento están. Además de detectar cualquier tipo de problema que se haya producido y que haya bajado la eficiencia de las placas. Por otra parte, y aunque no es necesario que sea muy frecuente, hay que saber el mantenimiento de sistema solar para que todo rinda durante toda la vida útil de las mismas.

Te llamamos

(Obligatorio)

aerotermia Aerotermia precio aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?