Instalación de Placas Solares en Torrelodones
Instalación de Placas Solares en Torrelodones

Instalación de placas solares en Torrelodones

En esta ocasión, el equipo de instaladores Isla Solar, han diseñado una instalación de placas solares en Torrelodones de 8,36 kWp (Madrid). ¡Nos encanta que el autoconsumo y la energía limpia cada vez llegue a más hogares!

¿Qué ventajas ha supuesto esta instalación de instalación de placas solares en Torrelodones?

La principal de las ventajas de poner paneles solares para esta vivienda, es el ahorro en la factura de la luz. Además, en los últimos meses, la demanda de instalaciones fotovoltaicas ha aumentado debido a los incrementos del precio de megavatio hora, llegando éste a alcanzar cifras históricas.

La instalación de autoconsumo residencial que realizamos en Torrelodones tiene 18 placas solares en el tejado. Los paneles son de la marca JINKO SOLAR, modelo TIGER NEO N-type, 475W, y generan un total de 11.614 kWh/al año. También la otra parte fundamental de la instalación, es el inversor que convierte la corriente continua en corriente alterna. El inversor solar que hemos utilizado es de Huawei modelo SUN2000-6KTL-L1, marca líder en el mercado.

Los 11.614 kWh/al año que han producido los paneles suponen un ahorro medio anual de 1.600 € en energía eléctrica.

En Isla Solar, empresa experta en instalación de paneles solares, realizamos estudios personalizados para calcular tu ahorro y recomendarte el número de placas solares que necesita tu casa en función de las necesidades de consumo energético. Calculamos la cantidad de placas solares que serán necesarias para que consumas mucha energía de la red, y consigas las máxima rentabilidad y ahorro.

¡El autoconsumo fotovoltaico residencial en Torrelodones ha venido para quedarse!

Además del ahorro en la factura de la luz, instalando paneles solares en casa, también estamos cuidando al medio ambiente y reduciendo la huella de carbono. En concreto, esta instalación solar en Torrelodones (Madrid) equivale a la plantación de 285 árboles y se evitaría la emisión a la atmósfera de 4.657 kg de CO2 en un año.

Pasarte al autoconsumo fotovoltaico tiene muchas ventajas y comenzarás a ahorrar desde el primer día.

¿Esta instalación fotovoltaica tiene posibilidad de subvencionarse?

La respuesta es sí gracias a las subvenciones de la Comunidad de Madrid. Este proyecto se ha subvencionado con 5.016 euros.

Estas ayudan suponen entre un 40%-45% de ahorro sobre el coste de instalación. También una gran ayuda económica que podrán solicitar todos los hogares de España que instalen paneles solares en sus casas.

Solicita Tu Presupuesto

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
TIPO DE INSTALACIÓN:
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Permiso de obra en la Comunidad de Madrid para instalaciones de autoconsumo

A mediados de octubre de 2021, también la comunidad de Madrid eliminó la obligatoriedad de solicitar el permiso de obra para instalar paneles solares. Este cambio supone un avance al reducir los trámites burocráticos para realizar una instalación de autoconsumo residencial.

Un paso más para incentivar el cambio hacia modelos de consumo energéticos más responsables y ecológicos.