31 julio, 2023

Todo acerca de la potencia de las placas solares

La potencia de las placas solares es un factor determinante a la hora de sacar rendimiento de nuestro sistema solar. En este post te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la potencia de los paneles fotovoltaicos y todos los condicionantes a tener en cuenta.

¿Qué tenemos que tener en cuenta sobre la potencia placas solares?

La potencia de un panel fotovoltaico se expresa en vatios (W), y nos va a representar la cantidad de energía eléctrica que va a generar dependiendo de las condiciones específicas del entorno, clima, etc. Estos son los factores que tenemos que tener en cuenta sobre la potencia en las placas solares.

Lo primero que tenemos que saber es qué son los vatios pico (Wp). Esto es la potencia máxima que una placa puede generar en situaciones específicas. Que normalmente rondan los 25º y una intensidad de radiación de 1000 vatios por metro cuadrado. Ojo, estas condiciones se producen en el laboratorio, donde cada fabricante conoce el máximo pico de rendimiento que puede obtener de la placa, pero las condiciones atmosféricas en una instalación real varían dependiendo de varios factores como la ubicación geográfica, la orientación de las placas, la inclinación...

Otro condicionante determinante es, evidentemente, la dependencia de la luz solar que tiene la potencia. Cuanta más luz solar reciba, mayor potencia genera. Esto significa que la potencia no siempre será la misma, ya que las condiciones climáticas van variando a lo largo del día dependiendo de la hora, las nubes, lluvia, etc.

Además...

El precio de las placas solares nos va a determinar la eficiencia de las mismas. Tenemos que realizar un cálculo para saber qué nos interesa más según nuestro presupuesto. Los paneles fotovoltaicos van a ser más eficientes si son más caros, por eso, desde Isla Solar siempre recomendamos realizar una instalación fotovoltaica con una empresa especialista que tenga en cuenta todas las circunstancias del cliente.

Además del dinero, tenemos que tener en cuenta el tamaño que tenemos para nuestra instalación. Si las placas solares que nos entran en el espacio ubicado para el sistema solar son más grandes, conseguiremos una mayor potencia.

La tecnología juega un papel determinante para saber cuánta potencia obtendrán nuestras plantas y, por ende, cuánta eficiencia. Hay muchos tipos de células solares: monocristalino, silicio policristalino, amorfo, etc. Cada una de ellas tiene una eficiencia y una potencia diferentes. Por ejemplo, las de silicio monocristalino suelen ser las más eficientes del mercado, sin embargo las de policristalino son más económicas.

Por último, la garantía de la potencia que indican los fabricantes nos asegura que el panel nos va a generar una cantidad de potencia a lo largo de la vida útil. Si la garantía es de 12 años al 80%, nos indica que 12 años después la placa debería seguir produciendo al menos ese 80% de la potencia nominal original.

Nuestra recomendación es tener en cuenta todos estos factores a la hora de diseñar e instalar un sistema solar fotovoltaico. Te dejamos una serie de recomendaciones para que tengas en cuenta los pasos que se han de seguir para instalar placas solares. De tal forma que maximicemos nuestros beneficios y no contemos con problemas a la hora de realizar la obra.

Potencia placas solares
Potencia placas solares

Isla Solar

En Isla Solar contamos con más de 15 años de experiencia en el sector de instalaciones fotovoltaicas. Con más de 3.000 proyectos en España y más de 1.800 en Portugal, nuestro objetivo sigue siendo el compromiso con nuestros clientes y con el medioambiente.

Si quieres instalar placas solares, te recomendamos que contactes con nosotros o realices tú mismo tu propio presupuesto gracias a nuestra calculadora online.

Solicita Tu Presupuesto

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
TIPO DE INSTALACIÓN:
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

aerotermia Aerotermia precio aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?