18 julio, 2023

¿Cómo pueden mejorar las placas solares la eficiencia en granjas de cría de conejos?

placas solares granjas conejos
placas solares granjas conejos

La energía solar está llegando a todas las partes del mundo. Por eso, desde Isla Solar seguimos mostrándote los beneficios que tiene en los rincones donde se instala, y también estamos comprometidos con terminar con los mitos de la energía solar que no son ciertos. En esta ocasión, vamos a enseñarte todas las ventajas que puedes obtener si instalas placas solares en las granjas de cría de conejos.

¿Cómo mejorar la eficiencia de las placas solares granjas conejos?

Las placas solares son las encargadas de recolectar toda la radiación solar, convirtiendo esta energía en electricidad utilizable por el ser humano. En las granjas de conejos ocurre exactamente lo mismo, los paneles fotovoltaicos nos darán un plus económico y medioambiental si seguimos estos pasos.

La instalación del sistema solar nos puede abastecer de un suministro de energía limpia y renovable. Gracias a ellas reducimos la dependencia de las fuentes convencionales y que, actualmente, dañan el medioambiente y también nuestro bolsillo. Teniendo un suministro de energía propio, fiable y económico, la granja va a operar de forma más eficiente.

Por otra parte, los paneles alimentan los sistemas de iluminación, algo fundamental para que los animales -en este caso los conejos- estén cómodos, lo que influye en su comportamiento y productividad. Lo mismo ocurre con los sistemas de climatización, los cuales se ven abastecidos y cuidan el entorno de los conejos, influyendo directamente en su salud y rendimiento.

Algo imprescindible en una granja es el consumo de agua. Y no solo el propio agua, sino el suministro para limpieza y desinfección. Las placas pueden alimentar estas bombas de agua para asegurar su fiabilidad. Esto puede resultar especialmente útil en áreas donde el acceso a la red eléctrica es limitado e, incluso, donde se sufren cortes de electricidad. Los apagones pueden generar muchos inconvenientes en la salud de los animales, en su rendimiento y en nuestro ahorro.

Por otra parte...

En lo que a esto respecta, el almacenamiento de energía resulta clave para utilizar los excedentes que tenemos en situaciones donde el clima no nos acompañe o, mismamente, en las noches. Las baterías cada vez son más eficientes y económicas, incluso la Tesla puede convertirse en nuestra principal fuente de energía cuando tenemos el suministro cortado.

Por último, y no por ello menos importante, mejoraremos la eficiencia de nuestras placas solares en las granjas de conejos si somos capaces de llevar un monitoreo de la situación que nos permita optimizar el rendimiento. Gracias a los sistemas de gestión y los sensores de los paneles, se pueden recabar datos para que nuestras placas estén rindiendo siempre a su máxima eficiencia. Además, gracias a este control, seremos capaces de ver cualquier problema que se produzca.

placas solares granjas conejos

Es importante entender que el sistema solar tiene que ser diseñado e instalado por un equipo de profesionales. En Isla Solar contamos con más de 17 años de experiencia en instalaciones fotovoltaicas. Puedes echar un vistazo a todos nuestros proyectos si te interesa instalar placas solares en tu granja de conejos. O realizar tu presupuesto gracias a nuestra calculadora online.

Trucos para reducir costes en las granjas de conejos

Las placas solares serán fundamentales para hacerte ahorrar, ya que su instalación va a ahorrar de forma drástica en tu factura de electricidad. Además, medioambientalmente también generas valor, ya que reduces tu huella de carbono, ayudando de esta forma a parar y combatir el cambio climático y el efecto invernadero. No obstante, se pueden realizar más tareas para ahorrar. Desde Isla Solar queremos darte algunos consejos para que reduzcas al máximo tus costes en las granjas de conejos:

  • Ilumina tu granja de conejos con luces LED, que ahorran y son más eficientes que las convencionales. Además, asegúrate de apagar y desenchufar todos los equipos cuando no sean necesarios.
  • Instala sistemas de riego y bebederos para conejos. Puedes monitorear el consumo de agua para detectar los desperdicios y pérdidas y poner remedio sobre ellos.
  • Realiza un mantenimiento preventivo de todas las instalaciones de la granja. La de las placas solares no te llevará mucho tiempo, pero cada cierto tiempo hay que revisarlas para comprobar que todo está en orden.

aerotermia Aerotermia precio aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?